jueves

hoy me han dicho que no me quiero

y llego a casa y me quito la chaqueta, y me miro en el espejo
los ojos enmarcados con línea negra, las pestañas hasta el infinito,
el pintalabios malva casi borrado
y me quito la falda, y decido probar a aumentar esos pequeños rizos encrespados de actriz de cine mudo
y me hago un moño
y se me queda un pequeño mechón suelto en la oreja izquierda,
y me digo que he pasado de parecer una estrella de los años sesenta con mi pelo alborotado,
a ser la parecida recatada pero perfectamente vulgar y preciosa loba que cautiva con la mirada
y me bajo la camiseta en el hombro,
y me follaba a mí misma

y no me veo defectos, o los veo, pero los acepto
la barriga grande, los muslos y hombros anchos,
las tetas no perfectas, las heridas y cicatrices
y pienso en lo bien que quedan mis muslos anchos rodeados de la tela de una falda
lo sexy de una camiseta deslizándose por mi hombro
los escotes que desvían la mirada de muchos
aunque no se atrevan a admitirlo

y me follo
y me quiero

yo, mi, me, conmigo
porque lo hago yo
lo digo yo

y tú no estás en la ecuación
no existe ecuación

7 comentarios:

  1. Después de unos meses sintiendo con tus letras, hoy es un día para decirte:
    ¡Ole, ole y oooole!

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mío, me lo pondría en el espejo para leerlo todos los días.
    Eso es lo que deberíamos decirnos siempre a nosotras mismas.
    Y como dice la lectora de almas ajenas; ole, ole y oooole.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te lo digo con cada entrada, y vas a pensar que estoy mal de la cabeza. (Que muy cuerda no soy, pero vamos que tampoco estoy tarada) Pero insisto: escribes lo que siento y nunca encuentro palabras para plasmar. Me haces sentir muy cómoda y a gusto leyendo sobre cosas que vivo y no soy capaz de escribir. Y me resulta raro encontrar alivio cuando no soy yo misma la que me desquito con las palabras.
    Soy hasta los rizos de este texto. Impresionante.
    Un abrazo.
    M.Q.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. Tiene muchísima fuerza. Muchísimo de verdad. Ojalá tener su fuerza para mirarse al espejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que viva el amor propio! Me gusta muy mucho esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. OLE OLE Y OLE (nótese la influencia sevillana).
    Sería gracioso que le enseñaras el texto a quienes te han dicho que no te quieres.
    Un beso (/º3º)/

    ResponderEliminar
  7. me encanta. me encantas. da gusto leerte con esa fuerza arrasadora. te imagino y sonrío. quiero verme ahora yo en el espejo y quererme así, follarme con la mirada y con las ganas. te deseo felices fiestas.

    (abrazo)

    ResponderEliminar