miércoles

no sé demostrar que quiero a alguien. no me salen besos, caricias o abrazos, ni palabras perfectas en el momento preciso. no sé como expresar esas veces que se me hincha el pecho porque el corazón se siente tan bien y quiere tanto que parece que va a reventarme las costillas y salírseme a festejar al sol.

y hoy, he visto llorar a quién solo debería reír.
quién me sacó de sus entrañas, me agarró la mano fuerte para protegerme, me dejó comerme hostias y coleccionar cicatrices para que aprendiese lo que era la vida, quién soy yo sin ser yo, hoy ha llorado. y le he agarrado la mano, fuerte, bien fuerte. he entrelazado mis dedos con los suyos, y he aguantado mientras el calor hacía que se nos resbalasen la una de la otra. y no he dicho nada, he llorado de su mano, como tantas otras veces he hecho de pequeña. porque no sé demostrar. no me salen besos, caricias o abrazos, ni palabras perfectas en el momento preciso. y, por supuesto, no sé como expresar esas veces que por mucho que haga sol, no veo nada porque mi dolor siempre es oscuridad, y se me nublan los ojos y mis pulmones no encuentran el aire que necesitan para ayudarme a sobrevivir.

hoy mi madre ha repetido que está dejando de creer, que no encuentra la fé que antes profesaba
pero ha sido la primera en llevarse las manos al corazón para persignarse en el momento en que había que hacerlo.
hoy mi madre me ha hecho entender que por mucho que yo diga que no creo en algo
siempre voy a ser la primera en seguir hacia delante, por mucho que duela.

hoy creo en ella, y en mí, más que nunca.

3 comentarios:

  1. Me emocionado leyendo porque es precioso y puro.
    No es necesario añadir nada más.

    ResponderEliminar
  2. eso es lo mejor, creer. y creo que has demostrado que la quieres, estando ahí, en silencio. cuando alguien de mi alrededor llora, no puedo estar en la misma habitación, lo ignoro como si no sucediera nada. creo que tienes una fuerza aguantando esa situación que yo no consigo tener.

    (abrazo)

    ResponderEliminar
  3. que confesión tan bonita y sincera. yo creo que ambas sois muy valientes, y que pase lo que pase, mientras os tengáis una a la otra, nada puede deteneros.
    un beso

    ResponderEliminar